La sanidad privada “obligada” a concentrarse por el Covid

Feb 12, 2021

La crisis sanitaria que impacta a todos los niveles lo hace de forma negativa en lo que se refiere a “salud económica” de la sanidad privada, como denuncia el sector.

Hasta el momento,  tras la intervención de la sanidad privada durante el estado de alarma para controlar el virus ha provocado el cierre de 3.000 centros sanitarios, dejando una deuda de 250 millones de euros, según cifras que maneja ASPE (Alianza de la Sanidad Privada Española).

Una situación de inestabilidad financiera de la que la privada viene alertando de la posibilidad de que la concentración del sector se vea incrementada para frenar el golpe de la crisis provocada por el Covid-19. Un hecho que podrá verse a corto plazo.

A día de hoy son cinco los grandes grupos que controlan el mercado con un 75% de cuota. Además, existe una gran dependencia del sector asegurador, de donde proviene más del 60% de la facturación, por parte de los grupos privados, lo que genera aún más tendencia a la concentración.

Una mayor concentración que resulta lógica por las circunstancias y que no será algo puntual, si no que se convertirá en tendencia durante los próximos meses.

Fuente: ASPE y Redacción Médica

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctor Dixit

Doctor Dixit