A la conquista del negocio sanitario

Jun 11, 2021

Google, Amazon y Microsoft han acelerado sus planes para hacerse un hueco en la conquista  del negocio sanitario.

Hablamos de un mercado que mueve más de 3 billones de dólares solo en Estados unidos, y que las grandes tecnologías han visto en él una gran posibilidad de negocio tras la pandemia.

Sin embargo, debido a la preocupación por la privacidad de los datos y la desconfianza de los usuarios a las tecnologías, no les está resultando tan fácil consolidarse dentro de este sector.

Amazon sigue centrado en Diagnostics, una nueva línea de negocio dentro del sector farmacéutico que lanzará en junio. El objetivo del gigante del comercio electrónico es ofrecer pruebas médicas a domicilio y test de diagnósticos y, si todo marcha bien, continuar su expansión dentro del sector.

Google, por su parte, busca colaborar con grandes grupos para la exploración de datos donde desarrollar algoritmos sanitarios con los datos de los pacientes de los hospitales. Esto mejoraría los procesos hospitalarios.

David Feinberg, director de la división de salud Google, afirmó que  “sería una vergüenza para nosotros si no pudiéramos llevar la tecnología al mundo real porque no actuamos de manera humilde, no actuamos de manera reflexiva”. Sobre todo, después de que se abriese una investigación para comprobar si los datos y los registros médicos con los que trabajaba en su acuerdo con Ascensión cumplían las leyes.

Ahora mismo, la marca también quiere convertir dispositivos móviles en asistentes y competir así, contra Apple.

Microsoft, el otro gigante tecnológico, ya adquirió Nuance por casi 20 millones de dólares hace unos meses.

Los datos ya reflejan que más de la mitad de los médicos y el 77% de los hospitales de EEUU utilizan la tecnología Nuance, lo que también ha incrementado sus ingresos en comparación con el año anterior.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, habló en una conferencia sobre las grandes oportunidades que genera la industria en la nube.

Sin embargo, todo eso ha despertado grandes recelos por parte de los expertos como HCA, quienes critican que empresas como Google no pueden utilizar información de los pacientes.

Otros, señalan que es necesario actualizar las leyes de privacidad y los consentimientos.  “Ahora tenemos historias clínicas electrónicas, enormes volúmenes de datos, y esto es como pedirle a un sistema de navegación de un avión de la Primera Guerra Mundial que nos guíe hasta el transbordador espacial”, advirtió Arthur Kaplan, profesor de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, a la CNBC. 

Fuente: Business Insider

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctor Dixit

Doctor Dixit