El Covid Prolongado afecta a un millón de británicos

Abr 19, 2021

Estudios recientes de la Oficina de Estadística Nacional (ONS) han detectado que en al menos 1,1 millones de los británicos persisten los síntomas del COVID – 19 durante más de 12 semanas después de haberlo contraído.

El COVID prolongado representa signos y síntomas propios de la infección como la fatiga, el dolor de garganta, el dolor de cabeza y molestias en las vías respiratorias que dificultan la respiración. Para manejar los efectos producidos por la infección a largo el Instituto Nacional para la excelencia en la Salud y la Atención (NICE) de Reino Unido ya ha emitido una guía de ayuda.

De los 1,1 millones de británicos que el estudio realizado por la ONS durante 4 semanas había estimado, 697.000 se habían infectado al menos doce semanas antes, 473.000 seis meses antes y 70.000 más que hace un año.

El estudio, con respuestas autoinformadas, también detectó que un 92% de las personas con COVID prolongado, había informado de experimentar al menos un síntoma en el momento de la infección. La fatiga (8,3%), el dolor de cabeza (7,2%) y la tos (7%) son los síntomas más comunes que duraron al menos 12 semanas en estas personas, destacando una mayor incidencia de los síntomas entre personas de 25 a 34 años.

Por otro lado, cabe destacar que la persistencia de los síntomas provoca alguna limitación en las actividades diarias del 61,6 % y limitaciones más considerables en un 17,9 % de las personas que continúan padeciendo síntoma.

Fuente: Oficina de Estadística Nacional (ONS)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctor Dixit

Doctor Dixit