Un guante que consuela a enfermos COVID

Abr 27, 2021

“La mano de Dios”, así es como se ha bautizado a la técnica para consolar a enfermos de Covid que simula el contacto humano a través de unos guantes de látex llenos de agua tibia.

El ingenio de Lidia de Melo, una enfermera brasileña, ha dado la vuelta al mundo. La profesional solo necesitó llenar con agua tibia unos guantes de látex para que su historia se hiciera viral en Internet.

Su objetivo era entrelazar los guantes a las manos de un paciente aislado de Covid en el hospital Vila Prado de Sao Paulo, para comprobar sus niveles de oxígeno y, a la vez, se sintiese reconfortado de algún modo con “el calor humano” que le propiciaban unos simples guantes de látex.

Se ha demostrado que el aislamiento de los enfermos de Covid en los hospitales empeora su situación, por lo que este gesto ha tenido un gran impacto y reconocimiento llegando incluso a recibir elogios por parte de la ONU.

“No hay palabras que puedan expresar mi admiración por los trabajadores sanitarios en primera línea de esta pandemia y las increíbles formas que están encontrando para consolar a sus pacientes. ¡Hay tanto que debemos aprender de ti para ayudaros y protegeros!”, escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS.

Fuente: Twitter

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctor Dixit

Doctor Dixit