Scopios, un paso hacia el futuro de la sanidad privada

Feb 17, 2021

España, un país caracterizado por ofrecer uno de los sistemas sanitarios mejor valorados a nivel mundial, tanto en el sector público como en el privado, está dirigido por múltiples actores, pero ¿qué pasaría si el poder de la sanidad privada recayese sobre los que realmente la sustentan con su trabajo?

Esta es la pregunta a la que da respuesta Scopios, la primera plataforma que traslada de manera definitiva el control de la sanidad al profesional sanitario y ofrece servicios de salud y actos médicos gestionados íntegra y libremente por especialistas y centros sanitarios, basándose en las necesidades reales del sector.

Creada por profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector sanitario, la plataforma nace para marcar la diferencia y crear un cambio necesario dentro del mundo de la sanidad privada dando respuesta de la manera más profesionalizada posible a “lo que de verdad importa”, la salud.

Raúl Garrido Medina (CEO) y Manuel Macanás Wandser (CCO), creadores de Scopios, que han desarrollado su carrera profesional colaborando con algunos de los proyectos de venta de salud más importantes del mercado, señalan que “tras años de estudios y observación de estos proyectos, que se basan en un modelo de negocio invariable desde 2012, que no solo no crea sinergias, sino más bien un constante desacuerdo entre los diferentes actores. Esta fue una de las principales motivaciones por las que decidimos crear la primera plataforma digital que revoluciona de manera definitiva el acceso a la medicina privada englobando, en un único portal, a los mejores profesionales de la salud de España”.

Tras nueve intensos años estudiando el sector, y siendo conscientes de que “a nadie le gusta canibalizarse y mucho menos devaluar su labor profesional con una política de baremos impuesta y que los profesionales y los usuarios son la clave para un modelo de salud digital”, los fundadores de la plataforma entienden que “la compañía debe acompañar al profesional, no condicionando y creando una evolución, no únicamente en el apartado digital, que esto se suele cumplir, si no en el modelo de negocio”.

Así, Scopios, compañía española de capital privado, ofrece la oportunidad a los profesionales sanitarios de pertenecer a esta nueva comunidad donde ellos se dan de alta en un sistema sencillo e intuitivo, sin intermediarios, decidiendo en todo momento qué actos y servicios médicos publican libremente y la manera en que se muestran a sus potenciales pacientes, lo que supone una verdadera revolución en el sector.

Los pacientes, por su parte, también deben de darse de alta en el sistema, para crear un vínculo de confianza con los profesionales aportando datos como el DNI, número de teléfono o fecha de nacimiento, entre otros, para la contratación de los actos médicos del profesional elegido, siempre bajo el amparo el de la Ley de Protección de Datos.

Ventajas para el profesional sanitario

Acceder a una plataforma mundial, que da su primer paso en el mercado español, controlando desde el primer momento los servicios y actos médicos ofrecidos, es la primera y quizás, la acción más ventajosa que ofrece Scopios, pero no la única.

Scopios tiene un objetivo prioritario, acompañar a la medicina privada en el entorno digital sin imposiciones. Apoyar, ayudar e innovar para que el profesional tenga una presencia no condicionada y con la mayor autonomía posible.

De este modo, el profesional forma parte de la primera plataforma de venta de salud online a nivel mundial, donde controla íntegramente y con total libertad, teniendo acceso a una información que hasta el momento no se le ofrecía. Cuentan con la oportunidad de decidir sobre sus actos médicos, ajustándose al mercado en la medida que considere, marcando sus propios plazos y duración de la consulta en función de las necesidades del paciente, sin imposiciones.

No hay parámetros económicos. Cada profesional tiene libertad de decidir sobre las tarifas ofrecidas a sus potenciales pacientes, controlar su calendario y el tiempo que él mismo marca para cada consulta. De esta manera, Scopios permite que el sanitario ofrezca un mejor servicio, al tener un control total sobre sus publicaciones, y asimismo, sus beneficios sean los que realmente deberían ser.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctor Dixit

Doctor Dixit