La tecnología al servicio de las mascarillas de larga duración

Jul 10, 2020

El gigante chino Huami Corp., competencia directa de Fitbit en fabricación de pulseras inteligentes y smartwatches, anuncia un nuevo concepto de mascarilla respiratoria que se desinfecta por USB.

Bajo el nombre de Aeri nace esta mascarilla transparente que dispone de una pantalla que protege los ojos y la parte superior del rostro. Un diseño que responde según Pengtao Yu, diseñador de la compañía, a la necesidad que tiene la gente de “verse las caras en los encuentros sociales”.

Para la limpieza, Aeri utiliza una luz ultravioleta integrada, que se pone en marcha al conectar la mascarilla con un cargador USB, para desinfectar el filtro N95, el mismo que se utilizan en mascarillas FFP2, en aproximadamente 10 minutos.

Esta luz led ultravioleta situada en el interior de la mascarilla descubre los microorganismo atrapados en el citado filtro, de modo que no eliminaría las partículas sólidas que con el uso obstruyen el paso del aire. De este modo, el filtro, con una vida útil de hasta un mes, según recoge Tech Crunch, debe sustituirse pasado este tiempo.

Como el proceso de desinfección solo se aplicaría al filtro, el resto de la mascarilla debe limpiarse y desinfectarse de forma manual.

Por su parte Xiaomi anunció el desarrollo de una mascarilla respiratoria “inteligente” que monitoriza la calidad del aire mediante filtros con sensores electrónicos.

Según Tech Crunch la mascarilla Aeri de Huami no estará disponible hasta dentro de entre seis y doce meses, promedio que transcurre desde que se idea un producto hasta que puede adquirirse en el mercado.

Fuente: ED Ecomonía Digital

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctor Dixit

Doctor Dixit