Aumenta la contratación digital de seguros de vida y salud

Ago 03, 2021

La llegada del Covid19 ha traído considerables cambios a la sociedad, siendo uno de los más destacados la percepción del riesgo y, por ende, la preocupación por la vida y la salud. Esto ha incrementado la contratación digital de seguros.

Así lo a revelado un estudio sobre el futuro del trabajo y la protección social elaborado por el Grupo Zurich y Oxford University, a partir de una encuesta realizada en 17 países de los cuatro continentes.

Desde la pandemia, los seguros privados han aumentado un 5% en nuestro país en el último año, al igual que lo han hecho los seguros de vida. La digitalización se ha convertido en el principal canal de comercialización para llevar a cabo las contrataciones lo que ha fomentado el interés de los ciudadanos por el medio. Según el estudio, las competencias digitales lideran las prioridades de formación de los españoles, siendo uno de los países con mayor porcentaje en Europa, solo por detrás de Portugal.

Una de las principales preocupaciones económicas de los españoles (41%) está puesta en la jubilación. En comparación con países del norte, España es uno de los países que menor cobertura privada ofrece. En países europeos como Finlandia, Suiza o Alemania, el 30% de la población tiene cobertura privada.

Sin embargo, y según el estudio, solo el 22 % de los españoles tiene un seguro de vida o discapacidad, un 12% cuenta con plan de pensiones privados y el 6% tiene un seguro de protección de ingresos.

Vicente Cancio, Ceo del Grupo Zurich en España, señala que “la COVID-19 ha situado la salud y el empleo en primera línea, generando una respuesta nunca vista hasta ahora tanto por parte del sistema de protección social público como por las empresas, que se han volcado en ayudar a sus trabajadores en la medida que han podido. Además, ha puesto de manifiesto la necesidad de reforzar los mecanismos de protección privados, para asegurar los ingresos y el acceso a las prestaciones incluso en las circunstancias más complicadas”.

Fuente: Estudio Grupo Zurich y Oxford University

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctor Dixit

Doctor Dixit