“Diagnostics”, el proyecto confidencial de Amazon

May 25, 2021

“Diagnostics” es el último proyecto en el que Amazon se encuentra trabajando. Una nueva línea de negocio confidencial con la que el gigante tecnológico pretende ofrecer a los clientes diferentes pruebas médicas, entre las que se encuentras los test de COVID-19, y adentrare en el espacio del diagnóstico de salud.

Después de que la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) diese vía libre a la compañía el pasado mes de marzo para lanzar pruebas Covid-19, Amazon podría comenzar a comercializarlas a partir de junio.

La iniciativa, se encuentra liderada por el mismo esquipo que construyó el laboratorio de pruebas Covid-19. Su principal objetivo es expandirse a otras áreas por lo que, además de ofrecer las pruebas ya mencionadas, podría ofrecer kits de prueba para otras infecciones de enfermedades respiratorias o de transmisión sexual.

El proyecto está siendo supervisado por Cem Sibay, vicepresidente de Amazon Labs, aunque aún falta por determinar si Diagnostics, como pasaría a denominarse, se llevará a cabo finalmente.

Parece que Amazon está especialmente interesado en este sector. Además de este nuevo proyecto, la compañía ya incluye Amazon Pharmacy, un servicio de farmacia en línea, y Amazon Care, un servicio de telesalud para sus empleados y otras empresas.

Halo, dispositivo portátil de salud; Haven, una empresa de atención médica (disuelta en enero) o WorkingWell, un nuevo programa de bienestar para empleados, son algunos de los servicios que Amazon ha ofrecido en los últimos tiempos.

Sin embargo, esta posible expansión hacía el sector de la salud supone un crecimiento para su laboratorio, en el cuál se gastaron cientos de millones de dólares, según dijo Amazon.

Además de que la compañía considerase todo un acierto la realización de pruebas de Covid-19 en sus empleados durante la pandemia, también han trabajado con la FDA “para desarrollar y habilitar la capacidad de prueba a gran escala, utilizando un laboratorio de última generación que construimos desde cero, creando nueva capacidad de prueba sin costo para el sistema de salud e innovando para apoyar la seguridad de nuestros empleados, sus familias y las comunidades donde viven”, según afirmó.

Por su parte, Diagnostic es un proyecto altamente confidencial en el que trabajan al menos unas 300 personas para sacarlo adelante y que podría tener su debut en el Prime Day, es decir, en junio de este año.

La fecha convierte al proyecto en una oportunidad promocional, aunque otros creen que será una forma de capitalizar la pandemia.

Amazon trabaja en un espacio ya abarrotado como es el diagnóstico del hogar y competirá en el mercado con los gigantes de pruebas Quest y Labcorp. Así mismo, lo hará en pruebas genéticas con 23andMe, Ancestry y Color Genomics entre otros.

 

Fuente: Business Insider

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doctor Dixit

Doctor Dixit